Socios analizan legislación en seguridad laboral

03 / 10 / 17
Charla_Seguridad_Laboral_13.jpg Charla_Seguridad_Laboral_13.jpg

Abordando temas relevantes para el sector, el Comité de Vivienda e Inmobiliario de la CChC Chillán organizó la charla “Responsabilidad Empresarial ante Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales” que convocó a las empresas socias y sus equipos.

En este aspecto, la jornada se abocó a analizar los principales efectos para las empresas de los aspectos legales que dicen relación con los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, considerando la normativa legal, la forma de prevenir y mitigar sus efectos, sin olvidar la importancia de la seguridad y salud ocupacional. “También abordamos el nuevo concepto que existe en el derecho laboral sobre la ciudadanía en la empresa que concibe al trabajador como un ciudadano con derechos fundamentales que deben ser promovidos y respetados dentro de las empresas y las tendencias de la jurisprudencia respecto de estas materias”, precisó el relator de la jornada Darío Araya, abogado experto en derecho de la empresa y derecho laboral.

Tomando en cuenta la relevancia de las temáticas, los participantes resaltaron el espacio de análisis y conocimiento. “Siempre es bueno aprender sobre el tema de seguridad que se relaciona con todos los niveles de una organización; en este tipo de instancias se aprende harto y también refrescan conocimientos”, precisó Álvaro Inostroza de la empresa socia Masonite. “Ha sido una excelente oportunidad, siempre hay algo nuevo y es importante saberlo, además es muy cierto lo que se dijo sobre el hecho que no toda la obligación sobre los temas de seguridad es del departamento de prevención, también es parte de la supervisión, los prevencionistas somos asesores”, señaló Paola Malverde de la empresa socia Constructora Mañío.