Seremi de Salud, Seremi de Economía y CChC entregan kits de protección sanitaria en obra de la construcción

15 / 01 / 21
grafica_web_PG_860x430.png grafica_web_PG_860x430.png

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, junto al seremi de Economía, Raúl Morales, y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz participaron de una visita en terreno a la obra de construcción del edificio Connection, ubicado en la comuna de Lo Barnechea para seguir impulsando las medidas preventivas al interior de las obras y no cesar en la tarea de cuidar la salud de los trabajadores, sus familias y la comunidad.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria junto a la máxima autoridad del gremio, recorrieron la obra y verificaron la implementación del Protocolo Sanitario para obras de la Construcción que elaboró la CChC en conjunto con las autoridades y la Mutual de Seguridad, para prevenir el contagio por Covid-19 en obras y faenas.

En dicha instancia, hicieron entrega a los trabajadores de un kit de prevención sanitario, para que los trabajadores sigan cuidándose fuera de su lugar de trabajo, tanto en los traslados diarios como en sus hogares.

“La pandemia nos obliga a no bajar los brazos. Debemos seguir cuidándonos para evitar los contagios, ya no solo en la obra o lugar de trabajo, sino que vigilando nuestros traslados y actividades sociales. Por eso hoy quisimos hacer entrega de un kit de protección sanitaria a los trabajadores para promover el autocuidado más allá del trabajo. Como sabemos, la responsabilidad de cada uno de nosotros será clave para mantenernos sanos”, señaló Antonio Errázuriz.

La seremi de Salud, Paula Labra agregó que “nos encontramos en esta jornada fiscalizando en esta obra de construcción las medidas presentes en el protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en el sector construcción. En estos lugares de trabajo es relevante que se capacite a los trabajadores en cuanto a las medidas de autocuidado como uso correcto de la mascarilla, lavado correcto de manos, distanciamiento social, y por, sobre todo, el no compartir herramientas de trabajo, ni utensilios como botellas de agua o bebidas”, dijo la seremi de Salud, Paula Labra.

“El sector de la construcción entrega alrededor de 700 mil puestos de trabajo en todo el país, empleando en torno al 8% de la mano de obra y además aporta el 7% el PIB nacional. Es por esto que desde el Ministerio de Economía, hemos trabajado en coordinación con la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Salud, generando protocolos rigurosos y adecuados para que este sector pueda trabajar durante la pandemia, incluso cuando hay cuarentena, puesto que es un rubro clave para mejorar y reactivar la economía del país”, finalizó el seremi de Economía, Raúl Morales.