Seremi de Minería y CChC Copiapó abordan temas de productividad

27 / 08 / 15
Reunion_Seremi_Mineria_y_CChC.JPG Reunion_Seremi_Mineria_y_CChC.JPG

Ambos organismos plantearon la importancia que tiene la eficiencia en el trabajo en un contexto de baja en el valor de los commodities.

En dependencias del Ministerio de Minería en Atacama, se reunieron el Seremi de dicha cartera, Reinaldo Leiva, con el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Yerko Villela, con el fin de tratar temas relativos a ambas actividades productivas, que particularmente en el norte del país tienen una incidencia relevante. En este contexto, se conversó sobre la preocupación que existe por la paralización de proyectos mineros, la disminución del valor de las materias primas y la desaceleración que ha evidenciado la economía China.

El dirigente de la CChC argumentó en la ocasión, que dado este complejo escenario, se debe empezar a avanzar en temáticas que el país ha dejado de lado y que industrias como minería y construcción deben empezar a marcar un lineamiento. “Me parece que uno de los desafíos más importantes es que debemos mejorar la productividad de nuestras empresas”, señaló Villela.

Para este fin, el Presidente de la CChC Copiapó propuso que se realizara una actividad con representantes de proyectos mineros emplazados en Atacama, para presentar un estudio realizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (entidad Cámara) que hace un análisis de los preocupantes índices de la productividad en Chile y propone algunos consejos para poder abordarla.

“Nuestra intención es contribuir en un tema tan complejo como es la productividad, exponerles un estudio que realizó la CDT, que está relacionado a cómo mejoramos nuestros índices de producción que están muy bajos”, explica el Presidente del gremio de los constructores en la III región, que además anticipa: “mejorar la eficiencia en el trabajo es la única manera que podemos crecer sosteniblemente hacia el futuro y que enfrentemos situaciones como la que estamos viviendo hoy”.

Esta es una manera de seguir colaborando al crecimiento y desarrollo de la región de Atacama, por dos de sus actividades más incidentes en su Producto Interno Bruto (PIB), como son la minería y construcción. Por lo mismo también se proyectó poder generar reuniones entre grandes mandantes mineros y empresas socias de la CChC Copiapó que presten servicios como contratistas, buscando alianzas estratégicas.