Sentémonos A Conversar: Trabajadores, empresarios, dirigentes gremiales y autoridades refuerzan su compromiso con el cuidado de las personas

18 / 12 / 20
grafica_web_860x430_6.png grafica_web_860x430_6.png

Con el objetivo de reforzar el compromiso de la construcción con el cuidado de la salud y la seguridad de las personas, este viernes se realizó el lanzamiento de la jornada nacional “Sentémonos a Conversar”, que del 18 al 31 de diciembre reunirá a lo largo de todo el país a trabajadores, empresarios, dirigentes gremiales y autoridades para dialogar sobre lo vivido este complejo año y cómo afrontar el 2021, de modo de seguir cuidándose y cuidando a los demás y así impulsar la reactivación de la economía y la creación de empleo.

La actividad de lanzamiento, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), fue encabezada por el presidente del gremio, Antonio Errázuriz, y contó con la participación del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

En la oportunidad, Errázuriz señaló que “este ha sido un año muy complejo, pero también ha sido el año en que nuestra industria se ha transformado, haciendo de las obras y los centros de trabajo lugares seguros para las personas. Y esto se ha logrado gracias al compromiso de los trabajadores, empresas y autoridades, a quienes queremos agradecer su esfuerzo por hacer de la construcción una actividad segura y reactivadora y proyectarnos juntos hacia el 2021”

Por su parte, el Ministro de Economía sostuvo que ““Como Gobierno siempre hemos estado pendientes y preocupados de una actividad tan esencial y relevante para nuestra economía como es la construcción, y que por la pandemia ha sufrido tanto. Se perdieron casi 188 mil puestos de trabajo, fueron casi 190 mil familias las que perdieron la base de su sustento, pero impulsamos iniciativas como nuestro plan piloto, que permitieron que el sector siguiera funcionando siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios. Conseguimos la reapertura de obras privadas, llegando a recuperar casi 80 mil empleos, y esa debe ser la base para lo que viene: un trabajo coordinado para seguir recuperándonos con cuidado, repensando, planificando cómo lo haremos cuando lleguen las vacunas, para continuar en el camino de la reactivación y la recuperación de los puestos de trabajo de las familias de nuestro país”.

Las empresas que quieren sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse en www.sentemonosaconversar.cl, donde además encontrarán un manual, videos, recomendaciones y otros materiales de apoyo para motivar y facilitar el diálogo.

IMPULSO A LA VACUNACIÓN

En el marco del lanzamiento de “Sentémonos a Conversar”, el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, manifestó el compromiso del gremio con el proceso de vacunación contra el covid-19 que debiera desarrollarse en el país en los próximos meses.

Al respecto, el dirigente gremial anunció que “trabajaremos activamente para potenciar las campañas comunicacionales que hagan las autoridades incentivando a las personas a vacunarse, llevando este material ojalá a todas las obras del país, de modo que los trabajadores de la construcción estén debidamente informados y se sumen a este desafío del que todos debemos hacernos parte. Y, asimismo, comprometemos desde ya todo nuestro apoyo para facilitar la logística de vacunación en la medida que se necesite. Como gremio, asumimos este nuevo compromiso porque solo así podremos dejar atrás la pandemia y sus dolorosos efectos”.