Seminario Ciudad 2020: Ciudades Intermedias, el futuro del desarrollo sostenible

04 / 11 / 20
Invitacio%CC%81n_seminario_ciudad_%284%29.jpg Invitacio%CC%81n_seminario_ciudad_%284%29.jpg

En un nuevo escenario mundial y nacional, tras la pandemia, se presentan importantes oportunidades para las ciudades intermedias en las que debemos ser capaces de co-construir modelos de gestión y de vida que respondan a los retos identificados en las grandes urbes.

Es en este contexto que la Mesa Ciudad, Talca Sustentable, impulsada por la Municipalidad de Talca, la Seremía de Vivienda y Urbanización y la Cámara Chilena de la Construcción, están organizando el Seminario “Ciudades intermedias: El futuro del desarrollo sostenible”, en el que participarán destacados expositores como Raimundo Agliati, arquitecto y director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Rancagua, quien se referirá a “La ciudad para las personas” y Luis Eduardo Bresciani, director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que abordará los “Desafíos para la regeneración del centro de Talca”.

Patricio Ponce, presidente de la Comisión Ciudad y Territorio de la CChC Talca, indicó “como gremio, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestras ciudades y esta crisis sanitaria abre oportunidades únicas para detonar un proceso descentralizador muy potente. Las ciudades intermedias del país -y del mundo- se verán beneficiadas con esta crisis, ya que se volvieron muy atractivas al confirmar que podíamos trabajar desde cualquier lugar, sin necesidad de habitar en las grandes urbes. Las ciudades verdaderamente beneficiadas serán aquellas que ofrezcan atractivos suficientes y una buena calidad de vida. Este seminario tratará sobre cómo construir ese tipo de ciudades”.

La actividad, que será llevada a cabo por zoom, el miércoles 25 de noviembre de 15.00 a 17.00 horas, es uno de los webinars que se están desarrollando en el marco de la Feria Inmobiliaria de Talca (Finta 2020), que, por primer año, en sus trece versiones, se llevará a cabo de manera virtual a través del sitio https://portalfinta.cl/.

Link para inscribirse: https://zoom.us/webinar/register/WN_NljGnboCSRCte4GL5Ygkow