Sede gremial se reúne con Diputado Esteban Velásquez

06 / 10 / 20
061020_Reu_Diputado_Vel%C3%A1squez.jpg 061020_Reu_Diputado_Vel%C3%A1squez.jpg

Dado el interés de la CChC Calama por impulsar iniciativas que reactiven la economía de la Provincia de El Loa, representantes de su Consejo Regional se reunieron hoy con el Diputado Esteban Velásquez.

Durante el encuentro se analizaron los principales proyectos anunciados por el sector público, poniendo énfasis en lo fundamental que es considerar en su ejecución a empresas de la zona y mano de obra local. Al mismo tiempo, se abordó la relación que existe entre proveedores y mandantes mineras, y el modo en que los socios del gremio se han comprometido con la seguridad como prioridad, estando en todo momento a la altura requerida.

Por otra parte, se trataron iniciativas de mayor envergadura, como es el caso del Corredor Bioceánico Trópico de Capricornio, y las implicancias que podría generar su paso por comunas como Calama y Tocopilla que, con distinta urgencia, convergen en la necesidad de diversificar su matriz productiva.

Por la relevancia de cada una de las temáticas abordadas, los presentes acordaron hacer seguimiento a cada proyecto mencionado, manifestando el interés de ambas partes por concretarlos.