Se formó Comisión de Descentralización en la CChC Copiapó

03 / 08 / 17
Comisi%C3%B3n_Descentralizaci%C3%B3n_CChC_Copiap%C3%B3.jpg Comisi%C3%B3n_Descentralizaci%C3%B3n_CChC_Copiap%C3%B3.jpg

Con el objetivo de potenciar una de las áreas más importantes para el desarrollo del país y el crecimiento de sus regiones, la CChC Copiapó formó una comisión interna de trabajo sobre descentralización, que a nivel regional liderará el proceso participativo que realizará el gremio durante los próximos 5 meses en todo Chile y donde se espera que participen la mayor cantidad de socios posibles.

Esta Comisión -que es una de las primeras sobre descentralización que se forma en regiones- será liderada por Carlos Aguirre, consejero regional, e integrada por Yerko Villela, consejero nacional y past presidente, y Alberto Iturra, consejero regional y presidente de la Comisión de Seguridad local. Además, en su primera reunión participó Alberto Calvo, integrante de la Comisión nacional de Descentralización.

Cabe destacar, que el proceso participativo de la CChC comprenderá distintas etapas que culminarán en propuestas concretas que nacerán desde las propias regiones. En este sentido, se destaca lo relevante de contar con el apoyo de todos los socios locales en este proceso, pues finalmente la intención es levantar las problemáticas que hoy afectan al desarrollo de Atacama.