Se decretó oficialmente el Día del Trabajador de Construcción

22 / 11 / 17
cchc-Se decretó oficialmente el Día del Trabajador de Construcción

El pasado miércoles 22 de noviembre fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.048 del Ministerio del Interior, que establece oficialmente el 19 de marzo como el “Día del Maestro Obrero Constructor”.

Como gremio, celebramos esta iniciativa y nos enorgullece saber que el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de nuestro sector ahora es reconocido legalmente.

En esa misma línea, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) históricamente saluda y reconoce públicamente en marzo, la labor de los trabajadores de la construcción. Por eso, este año el gremio constructor realizó un evento simbólico en una obra de Santiago, en que homenajeó a todos los trabajadores de la construcción, ocasión en que destacó el aporte que diariamente hacen al desarrollo del país. La actividad contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y además se desplegó una campaña en redes sociales y prensa escrita en todo Chile.

En marzo de 2018, la CChC volverá a reconocer a los trabajadores de la construcción, tal como en años anteriores, con el fin de relevar  el importante rol que juegan dentro de la industria y en el crecimiento del país.