RODRIGO VARGAS ASUME COMO PRESIDENTE DE LA CCHC TALCA CON FOCO EN LA REACTIVACIÓN Y CREACIÓN DE EMPLEO EN LA REGIÓN

20 / 08 / 20
Traspaso_cascos.png Traspaso_cascos.png

Durante la realización, de manera remota, del Cambio de Mando de la Mesa Directiva y Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Talca (CChC), el nuevo presidente del gremio agradeció el respaldo otorgado por los socios, en las últimas elecciones, y la participación de diversas autoridades y representantes de los distintos gremios de la zona en la actividad.

En dicha instancia, el líder gremial comentó que uno de los principales focos de su gestión, junto a su Mesa Directiva, que está conformada por Patricio Gómez y Héctor Hernández, como vicepresidentes y Paolo Carrera, en su calidad de past presidente, será la reactivación económica.

Al respecto señaló que “nuestra primera tarea será potenciar, en conjunto con nuestras autoridades regionales y nacionales, quienes son claves en este objetivo, la reactivación, teniendo como base la generación de empleo, a través de la promoción de proyectos de ejecución inmediata y priorizando obras de efecto multiplicador, es decir, aquellas que contribuyan también a re-impulsar otros sectores productivos”.

En la ceremonia, también abordó la importancia de la generación de alianzas de colaboración que apunten al trabajo seguro de las distintas industrias, a través de la aplicación de protocolos que permitan contar con instalaciones más seguras; cuidar la salud de las personas; en los posible no afectar el ingreso de las familias, así como también a mantener la continuidad operacional de los distintos sectores productivos y toda su cadena de valor.

Adicionalmente, la autoridad electa enfatizó su respaldo a la labor realizada por la Mesa Directiva saliente y destacó la relevancia de dar continuidad al trabajo hecho hasta la fecha “especialmente en lo relativo la promoción de proyectos de infraestructura con mirada a largo plazo para nuestra región; posicionar nuestra postura frente a la actual política habitacional; continuar apoyando a nuestros trabajadores y familias, a través de nuestros programas sociales y promover la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios en todas nuestra obras”.

Fin de un periodo

En esta oportunidad, el presidente saliente del gremio, Paolo Carrera, agradeció la posibilidad de haber dirigido la CChC Talca durante dos años de intenso trabajo. Al respectó indicó que el sello de la gestión de su Mesa Directiva tuvo siempre “énfasis en la defensa intransable de principios sobre intereses, el desarrollo regional de nuestro gremio y la preocupación por nuestros trabajadores y sus familias”.

A lo que agregó que junto a estos pilares también tuvieron objetivos específicos que fueron evolucionando de acuerdo a los nuevos desafíos y al contexto país. “Un ejemplo concreto de lo que me refiero fue lo que sucedió el 18 de octubre del 2019, fecha de inflexión para todos, y momento en el que comenzamos a visualizar con fuerza los primeros grandes cambios sociales en Chile. Cuando muchos decidieron esperar a ver qué pasaba, y se replegaron, como gremio nos atrevimos a sentarnos a conversar con nuestros trabajadores. De estas conversaciones construimos, de manera colectiva, una nueva Agenda Social, y además institucionalizamos una nueva y mejor forma de relacionarnos, poniendo en el centro la necesidad de ‘escuchar al otro’”.

Igualmente, el past presidente del gremio local se mostró satisfecho con el resultado de adhesión al Compromiso Sanitario de las empresas regionales, el cual se materializó en
el 100% de las empresas socias adheridas al Protocolo Sanitario de la CChC, lo que representa a 4 mil 700 trabajadores protegidos, gracias a la prevención del coronavirus en 61 obras y centros de trabajo del Maule. A lo que agregó que en el país ya son más de 2 mil obras las que se han sumado al Protocolo Sanitario entregando condiciones más seguras a alrededor de 216 mil trabajadores.

Participación presidente CPC, Juan Sutil

Como invitado especial, participó el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, quien se refirió, a través de la visión empresarial,al escenario que estamos viviendo como país y a los diversos aportes realizados por la CPC a través del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile,tales como el apoyo otorgado a distintas fundaciones; la donación de insumos médicos para enfrentar la crisis sanitaria, como ventiladores mecánicos, kits de reactivos PCR y otros elementos de prevención, además del programa SiEmpre por Chile, Cajas de Alimentos, con el que beneficiaron a alrededor de 150 mil familias a nivel nacional y 10 mil a nivel local.

Asimismo, hizo mención a la relevancia de trabajar todos unidos en la implementación del programa Paso a Paso de gobierno con el objetivo de reactivar la economía, sobre todo en un momento en que más de 2 millones de personas han perdido sus empleos o se encuentran suspendidos de sus trabajos.