Representantes de la Asociación de Construcción e Ingeniería de China visitan la CChC

06 / 09 / 19
cchc-Representantes de la Asociación de Construcción e Ingeniería de China visitan la CChC

Un grupo de 20 empresas chinas pertenecientes a la China National Association of Engineering Consulting”, la asociación más importante de ese país en el rubro de construcción e ingeniería, visitó la Cámara Chilena de la Construcción para reunirse con representantes de la Comisión de Asuntos Internacionales y socios ligados al área de infraestructura, con el fin de explorar posibilidades futuras de cooperación.

En el encuentro, Ignacio Troncoso, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, presentó un panorama general del sector, así como indicadores y proyecciones económicas del país. También compartieron experiencias con socios de la CChC y profundizaron sobre las oportunidades que se pueden presentar en el ámbito de infraestructura, con especial interés en los proyectos relacionados con el tratamiento de agua y carreteras hídricas.

Ignacio Troncoso destacó el interés del gremio por generar este tipo de acercamiento con mercados como el chino. “Se trata de importantes proveedores de materiales y equipos para la industria de la construcción, por lo que pueden realizar transferencia de tecnología y traer alternativas de financiamiento” señaló.