Representantes de Cámara Arica visitaron a beneficiarios de Cimientos

28 / 10 / 16
cimientos_234.jpg cimientos_234.jpg

Como una forma de alentarlos y motivarlos en su camino a la reinserción laboral, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Arica fueron a apoyar a los beneficiarios del programa Cimientos, desarrollado por la OTIC de la Cámara, en su tercera y exitosa versión.

Las 20 personas se encuentran en la etapa de instrucción de oficio en la empresa Engie, generadora de energía eléctrica, donde construyen una bodega aportará al trabajo de la empresa, como parte de una alianza estratégica.

En la oportunidad se les llevaron bebidas y empanadas a la hora del almuerzo a los beneficiarios, instructor y dupla sicosocial integrada por Cristhofer Cortez y Stephanie Coscing; para posteriormente recorrer el lugar y conocer lo que se está realizando, instancia apropiada para conocer un poco más de sus vivencias y expectativas personales.

Allí, Juan, uno de los beneficiarios, mostró su alegría por esta segunda oportunidad en la vida: “Es otra cosa estar acá, afuera, sentir el aire, los pajaritos; esta es una instancia que vamos a aprovechar, estamos muy contentos, porque este es un verdadero regalo de la vida”.

Posteriormente, los presentes se fotografiaron, como una prueba que la reinserción es posible.