Profesionales de la energía solar plantearon dudas para mejorar escenario del próximo año

25 / 10 / 16
foto_reuni%C3%B3n_-_copia.JPG foto_reuni%C3%B3n_-_copia.JPG

Un completo análisis sobre el actual escenario energético en la región realizaron representantes del Minvu, Corfo, Seremi de Energía, SEC y profesionales y empresas integrantes del Nodo Solar de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en el marco de una reunión organizada por la Cámara Chilena de la Construcción Arica.

El principal cuestionamiento es que las empresas y profesionales que forman parte del Nodo Solar (que cuenta con recursos Corfo) tengan la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que avale su trabajo y que sea un respaldo para poder desarrollar posibilidades de trabajo en el largo plazo.

“En lo puntual, se requiere que la SEC nos entregue las acreditaciones para las instalaciones fotovoltaicas para quienes participamos en el Nodo, como una forma de entregarnos un apoyo más significativo”, concuerdan los presentes.

Otro punto importante son los incentivos de gobierno con miras a estas tecnologías, los que califican como insuficientes y que hacen que el negocio y el mercado se vuelvan atractivos para las empresas instaladoras.

Finalmente, también se abordó la posibilidad de generar instancias de asociatividad entre los integrantes del Nodo solar de la CDT, con miras a impulsar esta actividad, pero concordando que se están encaminando hacia el camino correcto.