Entra aquí al PORTAL GREMIAL
Presidente_Chiappini_presento%CC%81_plan_de_reactivacio%CC%81n_a_expresidentes_regionales_b.jpg
15 • 07 • 20

Presidente Chiappini presentó plan de reactivación a expresidentes regionales y comprometió difusión

Un apoyo total concitó entre los expresidentes de la CChC Valparaíso, el Plan de Empleo y Reactivación elaborado por la Cámara y que cuenta con una bajada regional.

La propuesta gremial, que tiene como objetivo recuperar la economía regional y nacional y la creación de empleo, fue presentada por el presidente Gian Piero Chiappini a los últimos presidentes que ha tenido la Cámara regional, todos destacados directivos del gremio y quienes comprometieron su promoción de la iniciativa, en una reunión por videoconferencia realizada el 1 de julio.

Encabezó el grupo el actual vicepresidente nacional Juan Armando Vicuña, y junto a él de manera virtual estuvieron Lorenzo Constans, Barham Madaín, Jorge Dahdal, Marcelo Pardo, Vicente Martínez, Alejandro Vidal, Miguel Pérez y Octavio Pérez, además de la gerente regional Verónica Soto y el equipo de profesionales de la CChC Valparaíso.

El Plan contempla a nivel regional una inversión en tres años de US$ 1.885 millones: 1.253 millones en el área vivienda, a través de diversas líneas de subsidios habitacionales del Estado para sectores vulnerables y medios, y de US$ 632 millones en infraestructura, principalmente de riego, vialidad y recintos hospitalarios. Con la ejecución de dichas inversiones se podrán generar 73.090 puestos de trabajo (67.726 en vivienda y 5.364 en infraestructura).

“Este programa que presentamos como gremio apunta a la creación de empleos en el corto y mediano plazo, y también tiene foco en la satisfacción de demandas sociales relacionadas con acceso a vivienda, equipamiento urbano e infraestructura básica, además de acelerar la solución a otros desafíos urgentes, especialmente para la Región de Valparaíso, como es la crisis hídrica, junto con el déficit habitacional”, explicó el presidente de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini.

facebook twitter linkedin youtube instagram