Presidente CChC Rancagua junto a trabajadores realizan reflexión del año 2020

23 / 12 / 20
Camara_Chilena_de_la_construccion_Rengo-2.jpg Camara_Chilena_de_la_construccion_Rengo-2.jpg

En los últimos años la Cámara Chilena de la Construcción viene impulsando con fuerza una nueva forma de relacionarse, tanto hacia el interior de la organización como con el entorno, en plena coherencia con su misión, que busca mejorar la calidad de vida de las personas comprometidos con el desarrollo sostenible del sector.

En este desafío, el encuentro, el diálogo y el trabajo colaborativo pasan a ser elementos centrales de su gestión, promoviendo la comunicación como el camino para establecer lazos de confianza y alcanzar acuerdos que permitan avanzar hacia la construcción de un mejor país.

En ese contexto, en 2019 nace Sentémonos a Conversar, que movilizó a más de 1.300 empresas y alrededor de 500 mil trabajadores a lo largo de todo Chile en torno a algo tan simple pero tan importante como hablar y generar un espacio de escucha activa, desde el respeto y la franqueza.

Este año la instancia de conversación a nivel nacional, se centra en la crisis sanitaria más importante de la historia reciente de la humanidad. En la región de O´Higgins el presidente de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, se trasladó a una obra en la comuna de Rengo, para conversar con trabajadores, acerca del cuidado sanitario, experiencias vividas y proyecciones para el año 2021.

Gonzalo Aceituno Arteta, señaló “Somos un gremio que ha sido capaz de adaptarse y generar condiciones laborales, seguras, para proteger la salud y la fuente de ingreso de miles de trabajadores. Esta fue una instancia para reconocer su labor y su compromiso, además de escuchar experiencias y como enfrentaremos este nuevo año”.