Presidente CChC participó en el anunció regional de los Proyectos de Integración Social y Territorial

11 / 09 / 20
subse_MINVU.jpg subse_MINVU.jpg

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CChC Rancagua participó en la actividad en que se dio el anuncio del presupuesto para la construcción de viviendas, en la modalidad de Proyectos de Integración Social y Territorial (PIST) del Ministerio De Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El anuncio fue realizado por el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, junto a la Intendenta Rebeca Cofré, actividad que contó con el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; el director del Serviu, Manuel Alfaro; y además en forma presencial y vía zoom de los alcaldes de las comunas que albergarán los proyectos, las inmobiliarias y CChC Rancagua.

En la región de O ́ Higgins en total serán 22 proyectos habitacionales, en las comunas de: Rancagua, Rengo, Machalí, San Fernando, Santa Cruz, Quinta de Tilcoco, Peumo y Nancagua. El aumento de la oferta domiciliaria en la región crecerá a 4 mil 122 nuevas opciones, de las cuales 997 serán de uso exclusivo para familias de sectores emergentes (DS49) y 3 mil 125 cupos para los tramos de clase media (DS1). Además, se generarán 10 mil nuevos empleos.

Gonzalo Aceituno Arteta, Presidente CChC Rancagua, señaló “Esta es una gran noticia para nuestra región, para la reactivación económica”