Positiva reunión de la CChC Calama y Seremi de Minería

06 / 05 / 16
IMG_0190.JPG IMG_0190.JPG

Con el objetivo de presentar algunas problemáticas que afectan a las empresas socias, el presidente de la CChC Calama Carlos Ramírez y el Consejero Regional Sixto Ugalde se reunieron con el Seremi de Minería, Cristian Montesinos, en una cita realizada en la sala de reuniones de la sede del gremio en Calama.

Durante el encuentro, los representantes de la cámara expusieron las dificultades que existen en los contratos que se firman con las empresas mandantes de la zona, ya que en muchos casos existen “vacíos” que solo perjudican a las empresas contratistas.

Además, también se precisó la dificultad que existe entre las empresas socias por la escasez de proyectos que ha provocado la baja del cobre a nivel mundial.

Ante estas problemáticas el Seremi de Minería informó que el Gobierno regional tiene metas propuestas que se relacionan con la mejora de trabajo para los proveedores, pero para esto sí o sí deben existir nuevos proyectos en la industria.

De esa forma, el personero de Gobierno informó que estos mismos temas se tocaran en la reunión que tendrán con las mandantes mineras el próximo 18 de mayo.

Proyectos Futuros

Unas de las noticias positivas que entregó el seremi durante la reunión, fue que existen 14 proyectos mineros en la zona, de los cuales 10 tienen priorización; uno de ellos en RT sulfuros que proyecta dar trabajo a 12.100 personas aproximadamente.