Planificación comunal e infraestructura fueron abordados por presidente CChC Osorno en Purranque

26 / 09 / 17
purranque-osornoo.jpg purranque-osornoo.jpg

Reafirmando los lazos de colaboración con las comunas de la provincia, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Osorno, Paulo Arce, visitó recientemente la ciudad de Purranque y sostuvo una productiva reunión con el jefe comunal en la que hablaron sobre desarrollo urbano y comentaron las obras próximas a ejecutarse en esta comuna.
Y es que tras recibir la invitación del alcalde Héctor Barría, la autoridad gremial acudió hasta las dependencias municipales para participar en este encuentro en el que también estuvo presente el Director de Obras Municipales, Christian Del Río, y la Directora de la Secretaría de Planificación, Janet Quezada. En la oportunidad, los presentes tocaron temas relacionados con planificación comunal, coincidiendo en que a través de la correcta gestión en estas materias, la comuna logrará desarrollar ventajas competitivas tendientes a ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de Purranque. Sobre lo mismo, el alcalde Héctor Barría invitó a la CChC Osorno a ser parte del proceso actualización del Plan Regulador Comunal, recientemente adjudicada por 92 millones a la consultora Iprocon.
En lo que compete al área infraestructura, el presidente Arce comentó con el alcalde de Purranque la cartera de proyectos que el gremio impulsa como parte del estudio Infraestructura Crítica para el Desarrollo (ICD). Tras la exposición de las iniciativas planteadas como prioritarias por el gremio, el presidente de la CChC Osorno comentó que las motivaciones que sustentan estos encuentros con autoridades es el levantamiento de necesidades de infraestructura desde la mirada de los municipios que componen la provincia de Osorno. A su vez, el alcalde Barría hizo entrega de listado de cartera de proyectos, con foco en el sector rural en la que destacan iniciativas ligadas al agua potable, energía eléctrica, salud, y educación.