“Osorno, nuestra ciudad”: Consejo Urbano reprograma objetivos y dialoga respecto a la ciudad postpandemia

11 / 09 / 20
Consejo_Urbano_10_de_septiembre_II.png Consejo_Urbano_10_de_septiembre_II.png

Desde el inicio del proyecto, en septiembre del 2019, el grupo de trabajo tras la iniciativa “Osorno, nuestra ciudad” ha tenido como objeto poner en discusión en la comunidad la forma de hacer ciudad.

Durante el jueves 10 de septiembre, los miembros del Consejo Urbano; compuesto por la Red Ambiental Ciudadana, la Unión Comunal de Junta de Vecinos, la Cámara de Comercio, la Multigremial, el Colegio de Arquitectos, la universidad Santo Tomás, Inacap, AIEP, el Diario Austral Osorno y la Cámara Chilena de la Construcción, volvieron a encontrarse en su octava reunión, para dialogar respecto a los desafíos que tendrá el grupo de trabajo en la ciudad tras la pandemia, y también para realizar una reprogramación de las etapas de su proyecto “Osorno, nuestra ciudad”. Dicha iniciativa trae por fin consensuar una imagen de futuro para la ciudad, y posee dentro de sus etapas, una Consulta Abierta para la comunidad.

Luego de un breve receso a causa de la pandemia, los representantes de las entidades mencionadas, se reunieron de forma virtual. Sabiendo lo esencial que resulta adaptarse al nuevo contexto, el Consejo Urbano buscará en los próximos meses, finalizar la Caracterización Urbana a través de este medio, que será una línea de base para la preparación de diálogos respecto al estado actual y el futuro que los osorninos desean para su ciudad. Debido a la diversidad que existe en las organizaciones que componen el Consejo, se programó que cada una realizará una exposición respecto a los objetivos de los grupos que representan.

Finalmente, se acordó en realizar una reunión semanal. Esto con el propósito de avanzar el proyecto eficazmente.