Orbis realizó novedosa presentación en CChC Punta Arenas

04 / 07 / 19
orbis_web.jpg orbis_web.jpg

La octava exposición del Ciclo de Charlas del Comité de Proveedores de CChC Punta Arenas estuvo a cargo de Orbis Mertig Andina S.A., empresa pionera en el rubro de artefactos a gas: cocina, agua caliente sanitaria y calefacción.

Orbis es una compañía argentino-alemana que nació en 1921 y que hoy en día posee una oficina comercial en Chile. Su charla en Punta Arenas se denominó “Calefactores murales ambientales, de calefones y de equipos solares para la generación de agua caliente sanitaria en la región” y fue dictada por Enrique López, gerente general de ORBIS ANDINA SA.; Jorge Pulgar, gerente comercial de ORBIS ANDINA SA.; y Enrique Santander, gerente del Servicio Técnico de SANTANDER GIBSON Ltd.

En la actualidad, la región tiene una matriz energética con una altísima participación del gas natural, utilizado tanto para fines térmicos como eléctricos. De hecho, según la Hoja de Ruta Magallanes 2050, un 80,7% del consumo residencial de gas natural se utiliza para calefacción y un 7,7% para agua caliente sanitaria (efecto en los sistemas de calefacción domiciliarios) en la duodécima región.

En esa línea, Orbis planteó una mirada desde la eficiencia energética, ofreciendo para la calefacción la utilización de energía solar y calentadores de tiro natural, de tiro balanceado convencional y balanceado alto eficiencia; y para el rubro de agua caliente sanitaria, termosifón solar, sistemas bombeados y calefón solar como sistema de respaldo (apoyo solar).

“Tenemos varias cosas innovadoras para Magallanes, principalmente en el área de energía solar. Chile es un país que tiene una energía muy cara, por lo que creemos que el tema de la eficiencia energética es fundamental. El público participó activamente en la charla, con buenos aportes, muchos defendiendo la situación actual de la región, pero nosotros estamos mirando el mundo de manera más integrada; debemos ir mirando hacia el futuro, que será buscar menores consumos y mejores prestaciones”, indicó Enrique López, gerente general de ORBIS ANDINA SA.