ONG Canales presentó plan de acción para 2021 en Magallanes

12 / 11 / 20
ong_canales_magallanes_web.PNG_.jpg ong_canales_magallanes_web.PNG_.jpg

Mediante una reunión online, ONG Canales presentó a los presidentes del Comité de Proveedores y al Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas el balance de lo realizado durante 2020 y una planificación para el próximo año.

Cabe destacar que el objetivo de la alianza de la CChC Punta Arenas con ONG Canales es fortalecer la educación técnico profesional de nivel medio contribuyendo a mejorar la calidad y pertinencia del proceso formativo, en relación a las necesidades productivas del sector económico de la construcción en la región de Magallanes.

En la actualidad, en la región de Magallanes el programa de ONG Canales se enfoca en tres liceos: Instituto Don Bosco (especialidad Electricidad), Liceo Industrial Armando Quezada Acharán (especialidades de Construcción, Construcción Metálicas, Electricidad e Instituciones Sanitarias), y Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez (especialidad Electricidad). Además, actualmente se realiza un programa piloto en el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Puerto Natales.

Durante el 2020, ONG Canales ha realizado múltiples actividades en Magallanes, destacándose: dos espacios vitales de aprendizaje (entrevistas a través de Instagram) y seis charlas técnicas, alcanzando a cien estudiantes en la región. Además, 22 alumnos se certificaron en Electricidad y en Construcciones Mecánicas a través de Enap Magallanes.

Para 2021, ONG Canales propone realizar una “Red Formación Técnica de Especialistas para la Construcción”, la cual consiste en una Inducción Online a Práctica Profesional en la que cada día se aborde un objetivo del perfil de egreso mediante la presentación de una charla técnica o visita virtual desarrollada por una empresa socia de CChC.

Además, se espera realizar diez programas en 2021, entre los cuales se cuentan: cursos específicos, capacitación docente, charlas técnicas, charlas vocacionales, certificación de estudiantes de Cuarto Medio, visitas pedagógicas, y pasantías de estudiantes y docentes, entre otras.