Obras tienen escaso nivel de contagio

20 / 07 / 20
temometro1.JPG temometro1.JPG

Bajísimos niveles de contagios presentan las obras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), según información de Mutual de Seguridad, la que dio a conocer el presidente regional del gremio, Luis Herrera Thomas, lo que permite dar continuidad a diversos proyectos locales.

En resumen, las cifras expresan que a nivel construcción las empresas socias de CChC regional registraron 49 ingresos por sospechas de Covid-19, de las cuales el 90% dio resultados negativos; mientras del resto, únicamente el 2% es generado en obra.

Si estos números los ampliamos a todas las constructoras (socias y no socias de la CChC) estos datos se amplían a 92 ingresos, de los cuales el 52% fue negativo, 42 continúan en etapa de investigación y solamente el 2% fue en obra.

Sobre estos dígitos el presidente regional de la CChC Arica, Luis Herrera Thomas, manifestó que hay un factor común: el protocolo sanitario, el que ha dado resultado y reafirma la preocupación de las empresas socias por sus colaboradores, siendo un espacio seguro para trabajar.

“Como constructoras socias de la Cámara hemos demostrado que nuestro protocolo sanitario funciona, ya que el nivel de contagios ha sido controlado… Las empresas socias están utilizando el protocolo sanitario que se elaboró a nivel nacional con el Ministerio de Salud y de Economía; la que contempla lavado de manos constante, toma de temperatura al ingreso de la obra y uso de mascarillas, a lo que se agrega implementación de test rápidos por varias empresas. Además, se conversa mucho con el trabajador para que las medidas preventivas se apliquen en sus hogares y con sus más cercanos, lo que estimamos ha dado buenos resultados”, dijo Herrera.

Además, el presidente regional del gremio constructor dijo que la razón para volver a obra es que son proyectos de alto impacto que generarán un cambio en la calidad de vida de los ariqueños, estabilidad laboral de más de 5 mil familias y cumplir con los plazos establecidos; asegurando que si existiese un riesgo pararán.

“Acá estamos hablando de obras que cambiarán la vida a miles de personas, como las personas que esperan por su vivienda propia, de agua potable en zonas rurales; ¿qué ocurrirá con la obra del atravieso de calle Guillermo Sánchez que une el agro con la ruta Azapa? Hablamos de un impacto en el desarrollo muy grande y estabilidad laboral del trabajador, creemos que se puede continuar responsablemente tomando las medidas que hemos implementado; tengan la certeza que si detectamos focos de contagio no dudaremos en parar de inmediato”, finalizó Herrera.