Ñuble se transforma en primera región en iniciar proceso de erradicación de campamento

26 / 07 / 19
IMG_8760.JPG IMG_8760.JPG

Contribuir a terminar con los campamentos existentes en el país y prevenir la formación de nuevos asentamientos precarios, forman parte del trabajo colaborativo que está realizando la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es por este motivo que la aplicación del convenio firmado por ambas partes, busca desarrollar estrategias en conjunto que permitan dar una solución habitacional efectiva a las familias que habitan en ellos. Cabe mencionar que a nivel nacional cuatro regiones del país fueron escogidas como piloto, entre ellas Ñuble, para implementar esta nueva estrategia. En el trabajo global están participando además: el Serviu, la Fundación Techo, la Municipalidad de Chillán, la seremi de salud Ñuble entre otros estamentos.

Para la presidenta de la CChC Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta, este tipo de desafíos requiere de una alta responsabilidad y compromiso de todas las partes, situación que está brindando grandes noticias para el desarrollo de nuestra comunidad. 

“Ñuble junto a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Valparaíso fueron escogidas como plan piloto para la aplicación de este convenio. “Como CChC Chillán estamos demostrando al país que desde regiones tenemos la capacidad de establecer alianzas sociales y productivas, público privadas en búsqueda del bien común” concliyó la lider gremial de Ñuble.