Nadie queda atrás: Nuestros socios primero

04 / 01 / 21
Fonda_Virtual_CChC_Osorno_I.png Fonda_Virtual_CChC_Osorno_I.png

Desde el inicio de la pandemia, la Cámara Regional se ha propuesto atender las necesidades de los socios en el nuevo contexto. “Las cuarentenas nos pusieron en un estado de suspensión, una pausa que bajo amenaza de enfermedad suspendió la actividad en obra, impidiendo cumplir con los compromisos adquiridos. La cadena de pago se vio afectada llegando a generar insolvencia que llevo a casos extremos de cierre o quiebra de empresas. Si bien la empresa puede desaparecer la persona, sus capacidades, sus experiencias y sobre todo sus conocimientos no desaparecen, permanecen y son la semilla de todo futuro emprendedor”, señala Andrés Angulo, presidente de la CChC Osorno. “Cada uno de nuestros socios es esa semilla, cada uno de ellos o ellas es una semilla que debe ser cuidada, a la que se le deben ofrecer las óptimas posibilidades de germinar. Es nuestro objetivo generar ese espacio de crecimiento, buscando oportunidades de desarrollo y perfeccionamiento o incluso de reinvención. Trabajamos así tres áreas, primero el bienestar personal desde las iniciativas del grupo de apoyo a socios hasta la solicitud de que los beneficios de salud que el área social sean accesibles a los socios. Segundo el área relacional solidaria con la bolsa de trabajo que permite ofrecer desde servicios profesionales y empresariales hasta la venta de excedentes y tercero el Diplomado BIM a distancia en el área de perfeccionamiento personal y empresarial”.

Bolsa de Trabajo y Diplomado BIM

Dentro de las nuevas iniciativas que se realizarán durante el 2021 en busca de apoyar a los socios; se encuentra la bolsa de trabajo y el diplomado BIM. “La piedra fundamental de toda iniciativa gremial es la SOLIDARIDAD, y es en tiempos de crisis en que el cuidado y la atención al otro se hacen más necesarias que nunca. Esta es la idea que esta detrás de la bolsa de trabajo. Es un espacio relacional virtual en que ofrecemos nuestros servicios, experiencias, conocimientos y recursos. Es un espacio donde esperamos se generen oportunidades de trabajo y servicios en un diálogo directo entre socios”, adelanta Angulo.

El Diplomado BIM es una propuesta que se entiende bajo la perspectiva de mejoramiento continuo tanto a nivel personal como empresarial, comenta el presidente. “Cuando decidimos estudiar una profesión, lo que en verdad hacemos es decidir lo que seremos o lo que vamos a SER. El oficio o profesión decidido desde una profunda y consiente vocación define nuestro ser y una vez superados los requisitos académicos y ya titulados declaramos ser,.. por ejemplo, Ingeniero Civil. El conocimiento adquirido pasa a construir nuestro ser, y es un bien que ninguna crisis nos puede quitar, por el contrario es precisamente la pausa de la crisis la que regala la oportunidad de ganar en conocimiento fortaleciendo ese SER, aumentando sus posibilidades de éxito al maximizar una sola cantidad: la futura libertad de acción”.