MOP lanza portal de acceso a información de obras públicas

22 / 01 / 18
mop_web_22012018.jpg mop_web_22012018.jpg

Este proyecto forma parte de las nueve medidas de la “Agenda Eficiencia, Modernización y Transparencia, El Papel del MOP”.

El nuevo Portal de Información Georreferenciada para la Transparencia www.geomop.cl  nació con el objetivo de poner a disposición de la comunidad información relevante de la gestión en materia de infraestructura pública y recursos hídricos.

Esta iniciativa constituye la quinta de las nueve medidas de la “Agenda Eficiencia, Modernización y Transparencia, El Papel del MOP”, que la Cámara Chilena de la Construcción ha apoyado desde 2016, y que tiene por objeto modernizar la cartera, incorporando la transparencia como un atributo de la gestión ministerial y orientándola a  propiciar mayores niveles de eficiencia en la industria de la infraestructura.

Este nuevo portal, de acceso fácil y gratuito, permite a la comunidad hacer seguimiento de todos y cada uno de los proyectos de su interés, conocer el detalle de su avance, inversión, plazos y datos de la empresa que lleva adelante la ejecución del contrato

Además, entrega datos para la planificación del territorio, ya que contará con información de derechos de agua, consultas indígenas, edificación pública mandatada, iniciativas con evaluación ambiental y los procesos de participación ciudadana del Ministerio de Obras Públicas. Adicionalmente, uno de los visores estará comunicado con el módulo GeoCGR, de la Contraloría General de la República, que contiene detalles de otros tipos de contratos de infraestructura pública que se ejecutan en el país.

“Este portal va en concordancia con lo que hemos impulsado como gremio, que es la apertura, el acceso transparente y simple a la gran cantidad de información de la que disponen los servicios públicos y que permite obtener datos actualizados y en línea que facilitan la gestión”, comentó Carlos Piaggio, gerente de Infraestructura de la CChC.

Para más información ingresa a www.geomop.cl