MINVU anuncia continuidad de sus obras pese a la Cuarentena

04 / 02 / 21
8-2_minvu_visita.JPG 8-2_minvu_visita.JPG

Considerando la contingencia sanitaria que vive la comuna de Arica con la entrada a fase 1 del Plan Paso A Paso. La Seremi de vivienda y Urbanismo, anunció la continuidad de sus obras, tanto de viviendas como de espacios públicos, obras que están adscritas a un estricto protocolo sanitario, trabajo conjunto entre la Seremi de Salud, Serviu, CChC y las empresas constructoras.

El anuncio lo entregaron autoridades regionales junto a la Cámara Chilena de la Construcción de Arica, durante visita a obra a los conjuntos habitacionales: Vientos de Timtaya; Oasis de Yatire y Oasis de Tankara, emplazadas en el sector el Alto.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo comentó que el Presidente Sebastián Piñera junto a nuestro Ministro Felipe Ward nos han pedido proteger el empleo y reactivar la economía, es así como en la cartera de proyectos del Minvu, existen 35 obras que se encuentran en construcción, las que continuarán operativas con todas las medidas y resguardos sanitarios. 17 corresponden a proyectos habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda e Integración Social y 18 a obras urbanas.

Además, el seremi expreso que durante estos días nos desplegaremos en terreno visitando cada una de las obras para ver el cumplimiento de las medidas y estándares exigidos por la autoridad sanitaria, y a su vez dar tranquilidad a las familias beneficiadas adscritas a estos proyectos habitacionales que se traducen a más de 3.800 viviendas en construcción y que avanzan de acuerdo a lo planificado, así como a los más de 7 mil trabajadores de las distintas obras urbanas y habitacionales que sus empleos no serán suspendidos.

A su vez el Gobernador (s) Cristián Sayes, destacó el cumplimiento de las medidas “las empresas constructoras en la región han mantenido un protocolo de alto estándar lo que ha significado un muy bajo nivel de contagio en el rubro de la construcción, tenemos la certeza que la colaboración público-privada, permitirá asegurar la continuidad de las obras y de esta manera mantener los empleos y reactivar la economía en tiempos tan complejos.

Por su parte el, Luis Herrera, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, expreso que desde el inicio de la pandemia nos hemos preocupado de activar un protocolo para que los trabajadores y las empresas tengan una actividad segura, seguiremos monitoreando que las empresas cumplan con todas las medidas sanitarias como lo han hecho hasta ahora.