Ministerio de Energía promueve Fondo de Acceso a la Energía en CChC Arica

20 / 05 / 16
con_energ%C3%ADa_-_copia.JPG con_energ%C3%ADa_-_copia.JPG

Para conocer más sobre los alcances del Fondo de Acceso a la Energía se reunieron representantes del Ministerio de dicha cartera y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica, encuentro sostenido en la sede regional de la gremial.

El objetivo de este incentivo es generar capacidades locales para el aprovechamiento de energías renovables y dar solución a requerimientos energéticos de pequeña escala en sectores rurales, aislados y/o vulnerables; pudiendo participar organizaciones sin fines de lucro por un máximo de 35 millones.

Básicamente este fondo tiene dos líneas de cofinanciamiento, por una parte se pueden realizar talleres teórico–prácticos para entidades interesadas en capacitarse respecto a las energías renovables no convencionales.

La segunda opción dice relación con proyectos que implementen soluciones energéticas como sistema solar térmico (agua caliente domiciliaria o calefacción) y  sistema fotovoltaico (alumbrado público o electrificación en sede social).

Sobre el tema el presidente de la Cámara Chilena de Construcción (CChC) Arica, Cristián Bustos Sanhueza, expresó que es una buena posibilidad para fomentar el uso de las ERNC, en ese sentido la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara puede generar proyectos, debido a su experticia en esta área.

“Las energías renovables han tomado mucha fuerza y la Cámara apuesta por fomentar todos estos procesos vinculados a sostenibilidad. En ese sentido este fondo apuesta por solucionar pequeños grupos que no tienen respuesta o que quedan excluidos, siendo la CDT una buena instancia para apoyar la labor del Ministerio”, expresó.

El plazo final para postular es el martes 28 de junio, existiendo información disponible en www.energia.gob.cl