Metrogas dictó charla sobre gas natural en Liceo Industrial de Osorno

09 / 10 / 17
metrogas-osorno.jpg metrogas-osorno.jpg

El delegado zonal de Metrogas, Rodrigo Jofré, fue el relator de una entretenida charla dirigida a estudiantes del liceo Industrial de Osorno en la que explicó qué es el gas natural, habló sobre su origen, se refirió al proceso de extracción, e indicó las características que lo definen como el combustible más limpio.
A lo largo de su alocución, el profesional explicó que el gas natural líquido (GNL) puede ser trasladado en forma continua, asegurando cantidad, calidad y oportunidad de suministro. Indicó que en nuestro país, con motivo de la crisis de la energía en la década del 90, se crearon las condiciones para integrar el gas natural a nuestra matriz energética. Fue esta realidad la que impulsó a algunas compañías, -entre ellas Metrogas-, a realizar inversiones para proveer de este combustible moderno al país, incluyendo hogares, comercios, industrias, plantas de energía eléctrica y vehículos motorizados.
El ingeniero de Metrogas se refirió también a la moderna Planta Satélite de Regasificación (PSR), que la empresa inauguró recientemente en el sector industrial de Osorno, y que será la pieza fundamental para distribuir gas natural a viviendas, comercios y grandes empresas de la ciudad de Osorno.
La charla se desarrolló en dependencias del liceo, y benefició a los jóvenes de tercero y cuarto medio de la especialidad instalaciones sanitarias. Cabe señalar que la realización de esta actividad forma parte de las acciones que están impulsando la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto a la ONG Canales para el fortalecimiento de la educación técnico profesional.