Mesa de Educación eligió a su directiva y comienza a diseñar el plan de trabajo para 2021

27 / 01 / 21
mesa-educacion-presidente.jpg mesa-educacion-presidente.jpg

La Mesa de Educación de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles comienza a tomar forma. Mientras en la primera reunión se logró aunar las voluntades de los participantes, en la segunda sesión se eligió a la directiva y se comenzó a diseñar el plan de trabajo para afrontar los desafíos durante el 2021.

El representante del Instituto Profesional Virginio Gómez, Maximiliano Rojas, será el primer presidente de la instancia. Estará acompañado por la representante de INACAP, Flor Freire, quien será la vicepresidenta.

En la misma sesión, la flamante directiva contó con la participación de socios de las empresas Serviterra, Hormibal y Agrícola y Forestal Bagaro, quienes dieron sus puntos de vista acerca de las necesidades actuales del rubro en cuanto a la capacitación y certificación.

Además participó el coordinador de Programas Sociales de la Zona Sur, Diego Quintana, quien contó cómo se ha articulado el trabajo de CChC y la Fundación Educando en Red para apoyar en la formación de jóvenes escolares en dos liceos profesionales de la provincia. La participación de ambas instituciones se mantendrá durante el año en la Mesa de Educación con la idea de aportar la maquinaria de cooperación que ya tienen desarrollada.

La directiva y los miembros de la Mesa de Educación acordaron reunirse mensualmente a partir de marzo. Antes, se establecerá un plan de trabajo con el que se pretende guiar el desarrollo de la mesa durante el año.