Más de cien personas participaron de Seminario sobre buenas prácticas empresariales frente al COVID-19

30 / 10 / 20
seminario_buenas_practicas_web.jpg seminario_buenas_practicas_web.jpg
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas de Magallanes conocieron diversos modelos de gestión sanitaria en los espacios de trabajo en un seminario online organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

Con una alta convocatoria se realizó el Seminario “Buenas Prácticas de Sectores Productivos frente al COVID-19” el día de hoy vía Zoom. Más de cien personas se conectaron al evento donde se compartieron distintas acciones preventivas que las organizaciones han efectuado en el contexto de la emergencia sanitaria.

La actividad fue organizada por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Magallanes y la Mutual de Seguridad CChC, y contó con una amplia participación de autoridades regionales, tales como: la intendenta Jenniffer Rojas; el gobernador Homero Villegas; la seremi de Hacienda Lil Garcés; el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll; el seremi de Energía Norberto Sáez; y el director regional del Trabajo Carlos Gorziglia, entre otros.

La intendenta Jenniffer Rojas marcó el inicio del evento al saludar a los asistentes y al señalar que “es muy necesario para todos poder avanzar, que ya conozcamos todos los protocolos que ya están armados para poder reactivarnos. Hay muchas de las empresas que lo han pasado mal y para nosotros es muy importante que puedan tomar la experiencia de otras organizaciones que sí han funcionado durante la pandemia y que han hecho un muy buen uso de los protocolos, que han tenido prácticamente cero contagios o estos han sido muy bien contenidos. Qué mejor que apoyarnos en estas empresas que ya tienen un camino avanzado. Seguiremos fomentando este tipo de encuentros para conocer buenas prácticas frente al COVID-19”

Asimismo, Natalia Easton, seremi de Economía, se mostró satisfecha con la gran convocatoria del evento y la utilidad de los contenidos para la economía regional.

“Este seminario fue la primera instancia donde se pudieron compartir las buenas prácticas que se han generado en todos estos meses donde hemos trabajado en un contexto distinto, lo que ha implicado grandes esfuerzos y desafíos para las empresas que han podido seguir desarrollando sus labores. Esa experiencia es muy valiosa para todo el ecosistema emprendedor y para la matriz productiva de la región. Queremos fundamentalmente que nuestras pymes, aquellas que no son consideradas esenciales, puedan ir preparando sus protocolos para que estén preparadas cuando vayamos avanzando en el Paso a Paso”, indicó Natalia Easton, seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Cada una de las charlas presentaron buenas prácticas desarrolladas por distintos sectores productivos presentes en Magallanes y que son de fácil aplicación para empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. Carlos Jorquera, médico director de la Mutual de Seguridad CChC en Temuco expuso sobre “COVID-19 en el entorno de las empresas” y posteriormente, Paulina Concha, Gerente Socios y Desarrollo Sostenible de la Cámara Chilena de la Construcción, dictó la charla “Transformando la industria: modelo de gestión sanitaria”.

“Hoy nadie tiene la receta perfecta para enfrentar el COVID-19, pero como CChC estamos avanzando día a día en desarrollar nuevas herramientas que nos permitan entregar una mayor seguridad a nuestros trabajadores. Como Cámara hemos implementado un modelo de gestión sanitaria que se ha aplicado con éxito en Magallanes, por lo que esperamos que otros gremios en la región, otras organizaciones, puedan aplicarlo en su día a día, adaptarlo a su realidad, haciendo así seguros sus espacios laborales. Con ello, es posible reactivar de manera segura la economía regional. Hoy debemos salir de esta pandemia todos juntos”, aseguró Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas.