Más de 200 trabajadores de la construcción certificaron sus competencias laborales en Santiago

12 / 09 / 19
CertificacionSantiago_sep.jpg CertificacionSantiago_sep.jpg

Un total de 216 trabajadores de la construcción recibieron la certificación de sus competencias laborales luego de aprobar el proceso de evaluación impulsado por la Escuela Tecnológica de la Construcción.

Los trabajadores recibieron su certificación en los perfiles de Trazador, Carpintero, Capataz, Ceramista de Obra de la Construcción, Instalador de Gas Clase 3, Instalador Eléctrico Clase D y Rigger. Los centros de evaluación y certificación que participaron en este proceso fueron Ecerlab, CertificaT y Simoc.

La ceremonia, realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, contó con la participación de autoridades como el Vicepresidente de la CChC, Antonio Errázuriz, el presidente de la Escuela Tecnológica de la Construcción, Alberto Etchegaray y el secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva.

Antonio Errázuriz destacó que la formación y certificación de competencias laborales es uno de los focos prioritarios que el gremio ha establecido para la labor que realiza a través del Área Social como apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias.

La certificación de competencias laborales es un proceso por el cual se reconoce formalmente el saber hacer en un oficio específico, de acuerdo a los estándares del sistema ChileValora, e independientemente de la forma en que hayan sido adquiridos los conocimientos.

La galería de fotografías de la ceremonia está disponible AQUÍ.