Más de 200 deportistas participaron del Primer Torneo Internacional de Básquetbol Mini Copa CChC

29 / 06 / 19
basquet_web.jpg basquet_web.jpg

En el marco de la tercera edición de Semana de la Construcción de Punta Arenas “Construye Patagonia 2019”, la sede regional de la Cámara Chilena de la Construcción organizó el primer Torneo Internacional de Básquetbol Mini Copa CChC, evento deportivo que se realizó en el Gimnasio Español de Punta Arenas el viernes 28 y el sábado 29 de junio.

Seis clubes, en categorías damas y varones, dieron vida a la Copa CChC 2019: Español, Sokol, Umag, Cordenap, Inacap y San Miguel de Río Gallegos (Argentina). Más de doscientos niños y niñas participaron de la competencia de categoría minibásquetbol, la cual se subdivide en tres: Mini (12 y 11 años), Premini (10 y 9 años) y Cebollita (8 años y menos).

Cabe destacar que se llama minibásquetbol al juego predeportivo, donde se acomoda todo para que los niños se puedan desempeñar de mejor manera: se baja el aro, el balón es más liviano, etc. Esto ayuda a difundir y a promover el básquetbol entre los más pequeños. Cada partido duró treinta minutos y fueron animados por todos los asistentes.

Nelson Martínez, vicepresidente de la CChC Punta Arenas, entregó medallas de participación a los más de doscientos niños. “Para nosotros como Cámara es muy gratificante darles la oportunidad a los niños que puedan practicar su deporte. Agradecemos a los dirigentes de los equipos participantes y, en especial, al Club Español por organizar esto”, dijo Martínez.

En la ceremonia, también estuvieron presentes las autoridades del Club Deportivo Español. “Como Club estamos muy contentos que la Cámara nos haya elegido como organizadores del torneo. Esperamos que se vuelva a repetir. Este año nos visitó el equipo San Miguel, de Argentina, y para el próximo año queremos traer a más equipos de afuera”, concluyó Mario Latorre, presidente del Club Deportivo Español.

Revisa las imágenes del Torneo Internacional Básquetbol Mini Copa CChC 2019 aquí.