Ley Corta Pro Empleo: Gonzalo Bustos presentó los alcances de la nueva normativa a socios

05 / 06 / 20
Ley_Corta_ProEmpleo_04_de_junio_-_copia.png Ley_Corta_ProEmpleo_04_de_junio_-_copia.png

Luego de que el 1 de junio se publicará en el Diario Oficial la Ley N°21.232, que modifica la Ley N° 21.227 (Ley de Protección al Empleo), la Cámara Regional de Osorno, convocó al abogado y gerente de Asuntos Regulatorios de la CChC, Gonzalo Bustos, para comentar sobre los cambios más relevantes que trae consigo la nueva Ley Corta Pro Empleo.

Con la asistencia de socios CChC Osorno, además de representantes de las Cámaras de la Zona Austral de Punta Arenas, Coihaique, y Valdivia; el gerente de Asuntos Regulatorios de la Cámara Nacional, Gonzalo Bustos, realizó una exposición respecto a los alcances de la nueva Ley Corta Pro Empleo.  

En la instancia, Bustos comentó respecto a los detalles relevantes que traerá consigo la nueva normativa, tales como el Artículo 22, que trata sobre las empresas que contraten con el Estado para la ejecución de obras o proyectos de inversión. Y el Artículo 30, que establece que las sociedades anónimas (abiertas o cerradas) que se acojan a Ley de Protección al Empleo, o que sean parte de un grupo empresarial, no podrán repartir dividendos a sus accionistas durante el ejercicio comercial, entre otros.

 Con la moderación de Ignacio Ávila, vicepresidente del Comité de Vivienda, el experto realizó una acabada presentación, que finalizó con una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron resolver sus dudas.