Lanzan concurso fotográfico para promover mejor planificación urbana en Punta Arenas

08 / 08 / 20
concurso_foto_web.jpg concurso_foto_web.jpg
  • Con el fin de reimpulsar los encuentros urbanos “Punta Arenas: la ciudad que queremos”, Corporación Ciudades, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, lanzó un concurso fotográfico en que las personas podrán utilizar Instagram para dar a conocer imágenes que reflejen lo que quieren y sueñan para su ciudad.

“Punta Arenas: la ciudad de queremos” es el nombre del concurso lanzado a través de Instagram por Corporación Ciudades para los habitantes de la capital de la Región de Magallanes. De esta manera, se busca destacar el espíritu de la Mesa de trabajo del mismo nombre, que este martes 11 de agosto retoma sus diálogos luego de una suspensión transitoria generada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Ciudad justa y equitativa; conservación y medio ambiente; turismo y ciencias, y tradiciones, cultura y patrimonio, son los cuatro grandes desafíos acordados por la Mesa “Punta Arenas: la ciudad que queremos”, focos que se está invitando a que sean reflejados a través de las imágenes para que sean subidas durante agosto a los perfiles personales de Instagram. El concurso convoca a que quienes quieran participar, acompañen esas fotos con una frase que refleje lo que sueñan, desean o buscan para el futuro de Punta Arenas.

Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y quien también encabeza la Mesa de trabajo “Punta Arenas: la ciudad que queremos”, explica el objetivo del concurso fotográfico,

“Con este concurso buscamos conocer más perspectivas de cómo los mismos puntarenenses desean que sea la ciudad. Invitamos a todos a participar, a entregarnos su punto de vista en una imagen a través de redes sociales, dado que con ello también se generan espacios de diálogo. Ahora, gracias a la tecnología, vamos a retomar esta Mesa de Trabajo para analizar una vez más la planificación urbana de Punta Arenas y cómo queremos que sea en el mediano y largo plazo”, indicó Braun.

En tanto, el director ejecutivo de Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez, recalcó la importancia de retomar las reuniones, aprovechando las plataformas tecnológicas. “En Punta Arenas se dio una dinámica que estamos convencidos es replicable a otros territorios de Chile. Poder dialogar y acordar, para después concordar y hacer, juntando a los distintos actores involucrados, creemos que es la forma para planificar mejor las ciudades profundizando la conciencia del gran impacto que tiene el dónde vivimos en nuestra calidad de vida”, dijo Sánchez.

Las bases del concurso, auspiciado por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, están disponibles en www.corporacionciudades.cl. Los ganadores serán quienes reciban más likes en sus fotos publicadas, y los premios serán cámaras fotográficas para que puedan seguir registrando imágenes de su ciudad. Para participar, se debe seguir la cuenta en Instagram de Corporación Ciudades (@corporacionciudades), usar el #PuntaArenasLaCiudadQueQueremos y hacer mención a @corporacionciudades.

“Punta Arenas: La ciudad que queremos”, es un proceso de diálogo entre actores que representen los ámbitos público, privado, academia y sociedad civil, que permite acordar una visión de ciudad con mirada integrada y de largo plazo, y que mejore el bienestar territorial de sus habitantes, generando un pacto de desarrollo para Punta Arenas.