Inversión en construcción sigue a la baja según informe de Macroeconomía y Construcción

09 / 08 / 17
IMG_9940_otra.jpg IMG_9940_otra.jpg

Terminado el primer semestre del año, la gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, elaboró una nueva versión del informe Macroeconomía y Construcción (MACh), que, entre otros aspectos, evalúa el comportamiento de la inversión sectorial en los primeros seis meses de este 2017 y proyecta lo que podría ser el cierre del año.

Hecho el análisis, las cifras indican que la inversión en construcción tendría una caída mayor a la estimada en diciembre pasado, ajustándose de -0,1% a -0,3%, aunque existiendo el riesgo de que pudiera ser incluso más acentuada.

Esto principalmente por la profundización del retroceso de la inversión en infraestructura productiva privada. En diciembre se estimaba que este 2017 se ubicaría en -2,4%. Hoy el escenario apunta a una caída de -3,1%, no siendo compensada por el crecimiento proyectado para la inversión en infraestructura pública (1,9%).

Cifras negativas también presentaría la inversión en vivienda pública (-1,7%), mientras que la inversión en vivienda privada crecería 2,6% en 2017.