Infraestructura crítica para la región

25 / 11 / 16
Sin_t%C3%ADtulo.jpg Sin_t%C3%ADtulo.jpg

 

El lunes pasado, la Mesa Directiva de la CChC Talca se reunión con el gerente de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Piaggio y la gerente de regiones, Carmen Paz Cruz, para analizar la relevancia del desarrollo de infraestructura crítica para el progreso de la Región del Maule. En esta oportunidad, se abordaron temas como la necesidad de impulsar proyectos viales que otorguen una mejor calidad de vida a quienes habitan la zona, junto con el desarrollo de obras que permita entregar un impulso económico a las comunas de la Séptima Región. 

Al respecto, Carlos Piaggio, señaló que “como cámara hemos venido estudiando hace más de 14 años el impacto que tiene la inversión de infraestructura en el crecimiento y el desarrollo de las regiones. Es evidente y, lo podemos observar cuantitativamente en los diferentes indicadores, cómo las variables de infraestructura han generado cambios muy positivos en los diferentes países en materia de competitividad y eso nos demuestra y nos estimula a ir generando cada vez mayores incentivos para aumentar los montos de inversión en esta área  ya que van ligados directamente con el crecimiento económico  y el desarrollo de los países”. 

En tanto, Ricardo Chamorro, presidente de la CChC Talca, comentó que “consideramos que el ministerio de Obras públicas ha realizado una relevante inversión en los últimos años, en esta materia a nivel local, sin embargo los requerimientos de la zona son aún mayores. En los próximos meses comunicaremos un listado de proyectos en los que hemos trabajado gremialmente, que creemos importante ejecutar para sumar a la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra región”.