Importante inversión en energía prevé Seremi en reunión con CChC Copiapó

12 / 08 / 15
Seremi_Energia_-_CChC_Cop.JPG Seremi_Energia_-_CChC_Cop.JPG

Un total de más de 2 mil millones de dólares en iniciativas de este tipo se espera para Atacama.

Una significativa inversión en proyectos energéticos espera el gobierno se concrete en los próximos años en la III región, como una forma de mitigar a una de las zonas en Chile que tiene más altos precios en energía para industrias (aproximadamente 140 mg/h). Hecho que ha provocado, según expertos, que muchos de los proyectos que iban a realizar debieran aplazar su puesta en marcha, principalmente mineros, tomando en cuenta los altos costos.

Esta información, entregada por el Seremi de la cartera –y primer secretario regional ministerial exclusivo de Atacama-, Rodolfo Guenchor, fue en el contexto de una importante reunión que se sostuvo con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, entre los que estaba el Presidente de la Comisión de Energía del gremio regional, Marcelo Molina Ross.

Desde la CChC, se ve muy positiva esta noticia, pues estos proyectos son demandantes de mano de obra en su etapa de construcción, por lo que deberían generar una importante dinámica en un complejo escenario de empleabilidad que vive la III región.

En este contexto, también se indicó, iniciativas que se ven fundamentales para que finalmente se viabilicen estos proyectos, será la conexión del Sistema Interconectado Central (SIC) con el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el fortalecimiento de las líneas de transmisión que vienen desde la zona sur de Chile, programa que ya fue puesto en marcha, pero que ha sufrido problemas de implementación.