Entra aquí al PORTAL GREMIAL
foto_nueva.jpg
29 • 09 • 20

IDEAS INNOVADORAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD FUERON DESTACADAS EN LA SEXTA SEMANA DE LA SEGURIDAD CChC VALDIVIA

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valdivia, realizó en su sexta semana de la seguridad, el concurso “Juntos lo Damos Vuelta”, el cual buscó conocer buenas practicas en salud y en el trabajo realizadas por las empresas socias del gremio en la región para el cuidado de sus trabajadores.

Así, el jurado compuesto por la Mesa Directiva Regional de la CChC, pudo contemplar en el desarrollo de las ideas propuestas, aspectos como la creatividad y factibilidad para el uso de estas, dando como ganadora a la buena práctica denominada “CODIGO QR AL INGRESO DE LA OBRA”, de la empresa DE VICENTE CONSTRUCTORA (DVC).

Gracias al uso de las tecnologías, esta buena práctica fue seleccionada por desarrollarse alineadamente a los protocolos asociados al distanciamiento social con la idea de evitar aglomeraciones y el contacto entre las personas. Para esto se implementó un código QR que, al ser escaneado por cada trabajador en obra, les permite realizar una declaración de salud a través de un formulario online en sus celulares.

Esta buena práctica también cuenta con una aplicación que les permite marcar asistencia con un código QR escaneado por Tablet, sin la necesidad de contacto con ella.

Cabe destacar que este concurso de buenas prácticas en salud y en el trabajo convocó a todas las empresas socias del gremio en la región con el propósito de entregar una alternativa de difusión a sus ideas innovadoras, promoviendo así el protocolo sanitario impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción para resguardar de la salud de los trabajadores.

facebook twitter linkedin youtube instagram