Héctor Jaramillo dicta charla a socios de Calama

03 / 08 / 20
charla_mutual.jpg charla_mutual.jpg

Tras un encuentro el día jueves 30 de julio, socios(as) de la sede Calama y encargados de prevención de sus empresas, pudieron resolver dudas respecto a cómo identificar enfermedades laborales y enfermedades comunes, en el contexto actual.

Para ello, el Gerente de Seguridad y Salud del Trabajo de la Mutual CChC, Héctor Jaramillo, realizó una exposición titulada “Calificación de casos laborales, relacionados a COVID-19”, donde se refirió en primera instancia a las características del coronavirus y su transmisión, para luego dar paso a las consideraciones que se debe tener en cuenta cuando se presenta en ambientes laborales.

Durante el encuentro, el especialista sugirió a los asistentes abordarlo mediante proceso de jerarquía de riesgos, poniendo énfasis en que no contagiarse, es tan importante como preocuparse por no contagiar. A la vez, precisó algunas medidas a tener en cuenta, valorando que los protocolos instaurados se preocupen tanto de resguardos en dependencias de las empresas, como de los traslados y trayectos que realizan a diario sus trabajadores.

Por último, hubo un espacio para preguntas, en que el expositor pudo aclarar dudas como la definición de casos sospechosos, y las características que definen a un
contacto estrecho y sus implicancias; respuestas que fueron muy valoradas por los asistentes.