Gremio socializa propuestas de infraestructura para el Maule con parlamentarios

04 / 09 / 17
Diputado_Jorge_Tarud.jpg Diputado_Jorge_Tarud.jpg

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la zona y la calidad de vida de sus habitantes, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Talca han llevado a cabo una serie de encuentros con autoridades y parlamentarios, como el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Jorge Tarud, para relevar propuestas de infraestructura crítica, orientadas a mejorar la conectividad de sus principales comunas y la interconexión regional.

Entre las propuestas presentadas por el gremio para Talca destaca un parque sobre la carretera 5 Sur, iniciativa que permitiría dar continuidad a la ciudad en su eje oriente-poniente, además de transformarse en un área de recreación para los vecinos del sector y la comunidad en general. Además de la concreción del par vial, de las calles, 2 y 3 Sur, incorporando un plan de gestión vial para mejorar la calidad del transporte público y privado.

En tanto, para Curicó las iniciativas propuestas por la CChC comprenden desde el desarrollo de un macroproyecto de traspaso de la carretera, generando atraviesos en los lugares donde se proyecta un mayor desarrollo habitacional y crecimiento de la comuna, hasta la concreción de la circunvalación perimetral de Curicó, como anillo envolvente de la ciudad.

Asimismo, el gremio busca influir en proyectos que permitan mejorar la interconexión regional, con iniciativas como la ampliación y mejoramiento de la ruta L-30-M, a través de una doble vía entre San Javier y Constitución, con la finalidad de consolidar el Paso Pehuenche como un corredor bioceánico Chile-Argentina.