Frente a la pandemia: CChC potencia su Área Social logrando beneficiar a mayor número de trabajadores

22 / 02 / 21
2020_09_Visita_Obra_Llamado_Licitaci%C3%B3n_%28Fot%C3%B3grafo_Luis_Vargas%29_01.JPG 2020_09_Visita_Obra_Llamado_Licitaci%C3%B3n_%28Fot%C3%B3grafo_Luis_Vargas%29_01.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción está focalizando su accionar del área social, a través de 3 lineamientos claves, que utiliza para cumplir su misión. La cual consiste en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y su entorno familiar.

Para cumplir con esta premisa se definió una estrategia que cuenta con 3 pilares fundamentales:

1- Focalizar el accionar de lo Social, a través de la Salud, mediante la Corporación de Salud Laboral, Formación, con la Escuela Tecnológica de la Construcción y Atención Social, a través de la Fundación Social.

2- Buscar impactar ojalá a todos los trabajadores del sector, partiendo preferentemente por los más vulnerables, de empresas socias. Hoy nuestros esfuerzos llegan a 80 mil trabajadores y nuestro sueño es contar con una cobertura de 700 mil.

3- Potenciar su accionar desde un rol articulador, el cual busca generar alianzas público-privadas para lograr mejoras significativas, en pos de las necesidades de sus colaboradores.

¿Qué buscamos con esta nueva estrategia ?

Dar un salto en la forma de abordar el propósito social, para lograr un mayor impacto, y para que la Inversión Social que realiza la cámara, se aproveche al máximo. Para avanzar efectivamente en el cumplimiento de este Rol, no sólo se requiere implementar programas, sino que también un cambio en el comportamiento de actores clave dentro de la empresa como sus líderes: dueños, socios o ejecutivos de primera línea coordinadores/ planificadores, gerentes o jefaturas y Operativos, capataces o administrativos en obras.

“Creemos que el apoyo de la CChC a las empresas para el cumplimiento de su rol social debe ser a través de una sola Oferta Social Integrada, conviertiéndose la cámara en el único interlocutor de estas ofertas sociales segmentadas, las que llegan a facilitar la concreción del rol social de nuestros colaboradores”, indicó Luis Coevas, presidente regional de la CChC Iquique.

Cabe destacar que este martes 2 de marzo, a las 09:00 horas y vía streaming, se realizará el lanzamiento oficial de la oferta programática de Programas Sociales CChC 2021.