FIC 2017 se sitúa como un espacio para analizar la innovación

09 / 11 / 17
Charla_Antu_Power_2.jpg Charla_Antu_Power_2.jpg

Siguiendo la premisa de hacer de las renovadas propuestas una característica de esta novena versión de la FIC Ñuble 2017, varias charlas sobre innovación en la construcción se ha sumado a su parrilla programática.

Es así como este jueves se desarrollaron las exposiciones de dos de los ganadores del Primer Concurso de Proyectos de Título “Construyendo Ideas”, organizado por la Comisión de Educación. Es así como fue posible conocer la propuesta del proyecto “Estudio Comparativo de un aislante líquido versus aislantes térmicos de masa” de los alumnos de Inacap Cristian Mora Carrasco y Joaquín Campos Sánchez, quienes obtuvieron el segundo lugar del certamen.

A continuación fue el turno del proyecto que obtuvo el tercer lugar, “Implementación de un sistema de captación de energía solar mediante vidrios fotovoltaicos y mejoramiento de eficiencia energética” de los alumnos David Caro Herrera y Cristián Villa Herrera del Instituto Virginio Gómez.

Finalmente, durante la tarde, a las 16:30 horas se concretó la charla de una de las empresas expositoras de esta nueva versión, Antu Power, que desarrolla sus proyectos desde el concepto de la eficiencia energética y el uso de la energía solar al alcance de todos. Su presentación “Energía Solar y Paneles Fotovoltaicos” fue realizada por Andrés Reyes, gerente general de la empresa.

Finalmente, pensando en la importancia de difundir las diferentes soluciones constructivas, se desarrollará este viernes 10 de noviembre a las 11:30 horas, la Charla de la Empresa Upper: “Sistema de Aislación EIFS”.

Cabe destacar, que durante esta segunda ha sido posible observar una constante afluencia de público que ha consultado por los diferentes proyectos inmobiliarios, considerando que la FIC Ñuble 2017 reúne al 90% de las propuestas habitacionales que se desarrollan en la capital de la región.

Cabe destacar, que en la FIC Ñuble 2017 están participando las empresas Constructora Salman, Inespa, Inmobiliaria Providencia, Convet, Inmobiliaria 3L, Urbani, Malpo, Pacal, Vive Hogar, Alcorp, Plaenge, Viviendas 2000, Socovesa, Ingeniería y Construcción J y C Ltda., Martabid, Céntrico Chillán, Antupower, el Banco BCI y las instituciones educativas Inacap y Santo Tomás, a los que se suma la participación especial de Serviu Ñuble, el Cuerpo de Bomberos de Chillán, Movistar y Gilabert Coffee & Cake. Además, el media partner del evento es Diario Crónica Chillán y se cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Chillán.