Familias de campamento Los Eucaliptus conocieron en CChC Chillán alternativas de vivienda

09 / 09 / 19
FOTO_2.jpg FOTO_2.jpg

Con emoción recibieron las 14 familias del Campamento Los Eucaliptus, las ofertas de viviendas de tres empresas constructoras socias de la CChC Chillán, proyectos de los cuales podrán elegir donde aplicar su subsidio habitacional y cumplir el sueño de la casa propia.

En la actividad desarrollada en el auditorio del gremio, participaron la presidenta de la CChC Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta, el vicepresidente gremial de la CChC Chillán Franz Iraira Quezada, el presidente del Comité de Vivienda e Inmobiliario de la CChC Chillán Ricardo Salman Aburdene, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu Carrión, la Coordinadora territorial de Fundación Techo en Ñuble Paula Morales Hernández y la jefa del departamento de vivienda de la Municipalidad de Chillán, Zoraya Martínez Sáez.    

Cabe destacar que el Campamento Los Eucaliptus se suma a Oro Verde, donde sus integrantes están a pocos días de trasladarse al barrio transitorio, todo en el marco del convenio entre el Minvu y la Cámara Chilena de la Construcción, que busca terminar con los asentamientos precarios en el país, tarea en la cual han colaborada también diversas entidades públicas como la Municipalidad de Chillán y privadas como la Fundación Techo.

Durante la exposición de la Empresa Constructora García, Empresa Constructora Iraira y la Inmobiliaria Pacal, las familias pudieron conocer detalles de cuales son las casas o departamentos a los que pueden acceder, cuál es su ubicación y características de construcción.

María Quiroz, presidenta del Campamento Los Eucaliptus, manifestó su satisfacción por el camino recorrido tras décadas viviendo en condiciones precarias.

“Estamos contentos y agradecidos con toda la gente que ha participado en este trabajo, muchas personas nos apoyado, ahora esperamos nuestra casita nueva y ojalá pronto”, expresó.

Por su parte la presidenta de la CChC Chillán María Eugenia Rojas Elorrieta, consideró muy positiva la jornada ya que acercó cada vez más a las familias a una solución habitacional definitiva tras las presentaciones de las empresas socias.   

“Es un orgullo para nosotros como cámara obtener este resultado, en el que empresas socias de nuestro gremio, están entregando ofertas concretas para estas personas. Hoy fue un día muy especial, ya que las familias nunca pensaron en tener una vivienda propia y digna y hoy esta dura realidad, está quedando en el pasado” concluyó.