Estudiantes de universidades norteamericanas visitaron la CChC

21 / 01 / 19
nota_web_estudiantes_eeuu.jpg nota_web_estudiantes_eeuu.jpg

Como parte del programa universitario estadounidense titulado “Sustainability through a Business Lens: People, Planet and Profit in Chile” de Saint Catherine's University, Saint Thomas University y Hamline University de Minnesota, EE.UU., un grupo de 17 estudiantes y tres profesores visitaron la Cámara Chilena de la Construcción, como parte de sus actividades, para presenciar iniciativas y programas de sustentabilidad y sostenibilidad en Chile.

La actividad comenzó con la presentación general de la CChC por parte del subgerente de Asuntos Internacionales, Cristian Vial, para luego conocer el camino del gremio hacia la sostenibilidad, presentación realizada por Francisca Varela, subgerente de Sostenibilidad.

Ignacio Salas, líder educativo, que trabaja constantemente con este grupo de estudiantes y los acompañó en su visita, mencionó que “nuestro grupo universitario fue recibido con mucha atención por las áreas de Sostenibilidad y Relaciones Internacionales en la CChC. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo e innovador modelo para fomentar la sostenibilidad en la industria de la construcción y las comunidades. Esta visita contribuyó directamente con el conocimiento alineado con el marco “Triple Bottom Line” que estudiamos en nuestro programa: Sostenibilidad a través de una lente empresarial: gente, planeta y ganancias en Chile”.

Para finalizar la actividad, los estudiantes visitaron las oficinas de la CDT para comprender el funcionamiento del Amortiguador de Masa Sintonizado (TMD), también conocido como “absorbente de armónicos”, un dispositivo montado en estructuras para reducir la amplitud de las vibraciones mecánicas, icono del edificio CDT y CChC que se encuentra en la parte superior de este.