Este viernes se realizará seminario sobre buenas prácticas de las empresas frente al COVID-19

28 / 10 / 20
Seminario_CChC_Seremi_Econom%C3%ADa_30_10_2020_F_para_web.jpg Seminario_CChC_Seremi_Econom%C3%ADa_30_10_2020_F_para_web.jpg
  • La CChC Punta Arenas, en conjunto con la Seremía de Economía y la Mutual de Seguridad CChC, invita a pequeñas, medianas y grandes empresas de Magallanes a conocer diversos modelos de gestión sanitaria en los espacios de trabajo.

Con el fin de compartir las distintas acciones preventivas que las organizaciones han realizado en el contexto de la emergencia sanitaria, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Magallanes, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y la Mutual de Seguridad CChC, organizaron el Seminario “Buenas Prácticas de Sectores Productivos frente al COVID-19”, evento que se realizará este viernes 30 de octubre a las 10:00 hrs. vía Zoom.

Cada una de las charlas presentarán buenas prácticas desarrolladas por distintos sectores productivos presentes en Magallanes y que son de fácil aplicación para empresas de pequeño, mediano y gran tamaño.

“Desde el Ministerio de Economía queremos propiciar instancias como estas, que permitan difundir las buenas prácticas que las empresas que han podido continuar operando en tiempos de pandemia han logrado implementar, y que muchas empresas locales que hoy se están preparando para una próxima reapertura, puedan aprovechar estos aprendizajes y ser prontamente parte de la reactivación de nuestra economía regional. Agradezco especialmente a la CChC por esta importante iniciativa, la que sin duda va en la línea de trabajar en forma conjunta, el sector público y el privado, por recuperarnos de esta crisis y avanzar por la reactivación de Magallanes”, señaló Natalia Easton, seremi de Economía, Fomento y Turismo.

La intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, dará inicio al seminario a las 10:00 hrs. Luego, Carlos Jorquera, médico director de la Mutual de Seguridad CChC en Temuco expondrá sobre “COVID-19 en el entorno de las empresas”. Posteriormente, Paulina Concha, Gerente Socios y Desarrollo Sostenible de la Cámara Chilena de la Construcción, dictará la charla “Transformando la industria: modelo de gestión sanitaria”.

“Como Cámara hemos desarrollado un modelo de gestión sanitaria que se ha aplicado con éxito en Magallanes, por lo que esperamos que otros gremios en la región, otras organizaciones, puedan aplicarlo en su día a día, haciendo así seguros sus espacios laborales. Con ello, es posible reactivar de manera segura la economía regional”, indicó Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas.

Para confirmar su asistencia y/o solicitar link de acceso, por favor comunicarse con Marjorie Collier al correo electrónico puntaarenas@cchc.cl o al teléfono (2) 2588 7490.