“Encuentro de la construcción”: Liceos, empresas y CChC se unen para reforzar la educación técnico-profesional

05 / 04 / 24
IMG_0193.JPG IMG_0193.JPG

La alianza busca contribuir a la atracción, fortalecimiento de competencias y vinculación laboral de los estudiantes de liceos técnico-profesionales asociados a la industria de la construcción, a través de un trabajo conjunto con el gremio y las empresas socias CChC.


Bajo la organización de la ONG Canales junto a la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, se realizó la primera reunión del Consejo Asesor Empresarial; órgano compuesto por docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales, representantes de empresas socias, actores claves y la ONG; que busca potenciar la formación técnico-profesional asociados a la industria en liceos del territorio.

En el marco del lanzamiento del programa “Construyo mi futuro” 2024, representantes de los liceos: Bicentenario Ricardo Fenner Ruedi, Honorio Ojeda Valderas y los establecimientos de la provincia de Osorno: Liceo Industrial, Liceo José Toribio Medina y Liceo Tomás Burgos, participaron de la actividad con el fin de generar vínculos entre el mundo educacional y el sector empresarial. A través del trabajo en conjunto entre el gremio y sus empresas socias; se espera reforzar las especialidades impartidas por los colegios mencionados tales como Construcción, Instalaciones Sanitarias, Construcciones Metálicas, electricidad, entre otras.

Luis Álvarez, presidente del Consejo Social de la CChC Osorno, señaló que el gremio local reconoce la importancia de promover la formación técnico-profesional en los establecimientos educativos. “Esperamos que el programa ayude a que los estudiantes salgan preparados para las demandas del mundo laboral actual”, señaló.

María Cristina Azócar, directora del liceo José Toribio Medina, comentó que es de gran importancia vincularse con la realidad laboral del mundo productivo. “Se pone en contexto a la industria de la construcción, y las personas que participan actualmente de ésta”, finalizó.