Encuentro de “Conce es Conce” definió hitos que cerrarán trabajo 2020

11 / 12 / 20
Conce_es_Conce1.jpg Conce_es_Conce1.jpg

A través de la plataforma se llevará a cabo un webinar con los candidatos a Gobernador Regional para conocer sus lineamientos respecto del tema de ciudad. Además, en la reunión se presentó un documento con las prioridades de los vecinos para mejorar la urbe.

El grupo de integrantes de la plataforma “Conce es Conce” realizó un nuevo encuentro para delinear el trabajo con miras a la finalización del año y priorizar los ejes para 2021. En la oportunidad, se anunció la realización de un foro con los candidatos a Gobernador Regional del Biobío.

En el encuentro, de carácter telemático, participaron cerca de 12 integrantes de esta red digital. Entre ellos, representantes de la Agrupación Mujeres 10, Asociación de Emprendedores de Chile (Asech Bio Bio), Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío (Corbiobío) y las Universidades de Concepción (UdeC) y del Desarrollo (UDD).

Durante la reunión se presentó la propuesta, generada a través de los Diálogos Intersectoriales, con los principales temas planteados por los vecinos para una mejor ciudad. Estos se basan en optimizar condiciones de seguridad, planificación territorial, patrimonio (identidad barrial), medio ambiente e inclusión.

El documento se trabajó con las juntas de vecinos de los sectores de Los Lirios, Baquedano, Lo Pequén y Collao.

Para Carolina Mora, directora de Mujeres 10, es primordial integrar en esta visión el factor medioambiental. “Se necesita una ciudad con un entorno que propicie el encuentro de sus habitantes, con mayores áreas verdes y cuidar las que ya existen”, expresó.

También de Mujeres 10, Blanca Aspillaga, comentó que entre las prioridades se debe reforzar el resguardo al patrimonio regional y optimizar la calidad vial en la comuna.

En tanto, Pabla Villagra, representante en la reunión de Corbiobío, estimó que es clave abordar la descentralización, de manera que se consolide un mayor grado de autonomía de las regiones para decidir sobre su futuro.

Planteó que “Conce es Conce” pueda incorporar testimonios sobre esta problemática “para así darle un rostro a las dificultades que genera un país centralizado y difundirla entre la ciudadanía”, añadió.

AGENDA DE GOBERNADORES REGIONALES

En la jornada, se anunció la realización de un webinar con los candidatos a Gobernador Regional del Biobío. La idea, señalaron, es conocer las propuestas para la ciudad de quienes postulan a ese cargo.

Pero, además, la conferencia espera ser un aporte para que los habitantes de la ciudad conozcan a los postulantes, aclaren sus dudas frente a este proceso eleccionario y sepan cuáles son sus atribuciones.

“Conce es Conce” partió hace tres meses y busca proyectar la visión de ciudad con las distintas miradas de quienes componen la comunidad penquista.

Actualmente, el sitio web cuenta con 11 mil visitas. En Instagram mantiene 1.859 seguidores y otros 2.836 en Facebook.