Empresas de Calama participan de jornada “Sentémonos a conversar”

04 / 01 / 21
Sentemonos_a_conversar_CALAMA.jpg Sentemonos_a_conversar_CALAMA.jpg

Seis empresas socias de la CChC Calama, se sumaron a una nueva versión del “Sentémonos a Conversar”, que este año se llevó a cabo entre los días 18 y 31 de diciembre, y en el caso de la sede loína, contó con la participación de alrededor de 70 trabajadores y trabajadoras.

Dado lo complejo que fue el 2020, la reflexión se desarrolló en torno a lo vivido durante la pandemia, y a los desafíos que vienen para el nuevo año en que esta realidad seguirá latente. En ese marco, quienes participaron pudieron compartir sus experiencias y anhelos, enfocados siempre en lo fundamental que será mantener activas todas las medidas de seguridad dispuestas en sus centros de trabajo.

“El conocer a nuestros trabajadores, más allá del ámbito laboral, provoca sin dudas un acercamiento muchísimo más humano. Conocer a nuestro equipo de trabajo y sus experiencias de vida frente a esta pandemia, sus alegrías y penas, nos mueve más aún a fortalecer lazos con ellos”, comentó Rodrigo Páez Guerra, Jefe Corporativo Depto. SST y MA de la Constructora Cerro Nevado. Respecto a la iniciativa, señaló que efectivamente fue una pausa para sentarse a conversar en un ambiente grato y espontáneo.

Una experiencia similar se vivió en empresas D.V.A. “La verdad es que destaco lo dispuestos que están y lo comprometidos con el autocuidado en el trabajo y con sus familias. Si bien es cierto que nosotros no tuvimos contagios en la empresa, de igual forma algunos de ellos perdieron a un familiar, y eso igual fue triste en el momento en que lo contaron, pero aun así lo hicieron comprometidos a seguir en la misma senda con que venimos, y esperamos que siga siendo así”, sostuvo Isis Álvarez Cavour, sub gerente de Administración.