Emprendedores terminaron ciclo de capacitación en energía solar

15 / 12 / 16
IMG_2590.JPG IMG_2590.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, a través de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), puso término al periodo 2016 del programa Nodo Solar Antofagasta. Iniciativa desarrollada con el apoyo del Ministerio de Energía y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, dirigido a profesionales del sector construcción y emprendedores con ansias de perfeccionar sus conocimientos en materia de esta energía renovable.

El trabajo realizado durante este año se vio reflejado en las 40 pequeñas y medianas empresas y emprendedores que participaron, de manera gratuita, en cada una de las jornadas técnicas, talleres y charlas con expertos, donde se analizaron casos de éxitos a nivel internacional para el uso de esta tecnología, específicamente en el mercado residencial e industrial.

Pedro Guzmán gerente de la empresa Inservic, dedicada al mantenimiento de plantas fotovoltaicas, evaluó positivamente el programa debido a que “entregó los conocimientos, metodología y las herramientas para desarrollar proyectos de calidad desde la etapa de diseño, planificación y ejecución”, que hoy le han permitido cerrar nuevos negocios en la zona.

El seminario de clausura del Nodo Solar contó con la asistencia del presidente de la Cámara Antofagasta Thomas Müller, el sub director de Fomento Empresarial del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Ignacio Zamorano, Carlos López, gerente de Estudios y Desarrollo Regional.

“El Nodo Solar tuvo el liderazgo, profesionalismo y especificidad idónea para promover el uso de la energía del sol en las empresas de la región. Sin duda que fue un aporte significativo que permitió vincular los negocios con el medio y la comunidad, demostrando que es posible implementar la energía solar mediante la aplicación de medidas de control y manuales de buenas prácticas apegadas a la normativa vigente de un mercado con altos estándares de exigencia”, puntualizó Thomas Müller.

Carlos López adelantó que dado al éxito de esta primera versión del Nodo, el programa tendrá continuidad el 2017 beneficiando a 30 empresas fortaleciendo y mejorando las capacidades de las empresas del sector solar fotovoltaico y solar térmico de la región de Antofagasta, “ahora con una mirada empresarial y de negocios sostenible y competitiva, centrada en el perfeccionamiento de las empresas solares a fin de que éstas puedan responder de mejor manera a las necesidades del mercado energético de nuestro país y en particular a la visión de la región de Antofagasta como potencia mundial en temáticas energéticas”.