Destacan creatividad e innovación en ganadores de concurso de Buenas Prácticas de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles

09 / 02 / 21
principal-comisi%C3%B3n_1.jpg principal-comisi%C3%B3n_1.jpg

En noviembre de 2020, la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles abrió las postulaciones a su primera versión del Concurso de Buenas Prácticas en Seguridad y Salud del Trabajo, enfocado a destacar las acciones preventivas, el cuidado y protección de los trabajadores en medio de la pandemia de Covid 19.

El objetivo de este premio, organizado por la Comisión de Seguridad Laboral, es destacar la labor que realizan las empresas socias de CChC y también las empresas adherentes a Mutual de Seguridad vinculadas al sector construcción, en la creación, innovación e implementación de buenas prácticas que generen efectos positivos en las áreas de seguridad o salud en el trabajo. El objetivo final es dar a conocer, compartir y difundir los efectos positivos de éstas con otras empresas.

En un año difícil y muy desafiante, igualmente las empresas se dieron el tiempo para reunir los antecedentes y postular, lo que demuestra que hay una enorme preocupación por las empresas de desarrollar nuevas propuestas que incentiven la protección de los trabajadores, con el propósito de lograr los mejores estándares en seguridad.

La pandemia nos llevó a ser más creativos y mucho más rigurosos con los ciudados. Creo que todas las empresas han realizado enormes esfuerzos por cumplir protocolos y por generar innovadoras ideas que animen a los trabajadores y a los entornos de las obras a ser mucho más precavidos. Estamos muy orgullosos también de la participación y felicitamos a las empresas ganadoras por su logro y excelente disposición”, destacó el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de ChCC Los Ángeles, Claudio Weiss.

Los premiados por la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles fueron las empresas Serviterra y Constructora Huequecura, y los comités paritarios de Agrícola y Forestal Bagaro y Hormibal.

Fueron reconocidos por integrar los protocolos sanitarios, por extender las campañas de prevención a los trabajadores y sus familias, en alguos casos entregar kits de seguridad para Covid en las faenas, generar canales de comunicación para informar sobre la pandemia, hasta la motivadora idea integrar mascarillas de colores para cada día.

Los ganadores y, en general, todos los que participaron en el concurso de Buenas Prácticas merecen un gran reconocimiento por sus aportes que se ven reflejados en los bajísimos contagios que el rubro de la Construcción mantiene a casi un año de que la crisis irrumpiera en nuestro país.