DECLARACIÓN PÚBLICA CCHC VALPARAÍSO Por atentando a proyecto de viviendas sociales en Viña del Mar

09 / 09 / 20
CChC_Valpara%C3%ADso.jpg CChC_Valpara%C3%ADso.jpg

Como gremio condenamos enfáticamente el atentado contra el proyecto de viviendas sociales ocurrido en Viña del Mar y solidarizamos con las familias vulnerables que esperan su vivienda propia, muchas veces el sueño de sus vidas, y que son las principales afectadas.

De la misma manera rechazamos categóricamente todo acto de violencia pues vulneran gravemente el Estado de Derecho y afectan la posibilidad de seguir construyendo desarrollo para el país y bienestar para los chilenos. Y sostenemos que sólo el diálogo democrático nos permitirá encontrar soluciones para las demandas sociales o reivindicaciones históricas de distintos sectores de la comunidad.

Instamos también al gobierno a hacer la persecución penal correspondiente y a la justicia a aplicar todo el rigor de la ley a los responsables, al mismo tiempo que empatizamos con el Serviu y con las empresas y profesionales comprometidos con esta solución para estas familias, y los alentamos a seguir adelante en sus esfuerzos.

Junto con ello hacemos un llamado a continuar trabajando en alianza público – privada, para seguir contribuyendo a la construcción de las viviendas que las familias chilenas, especialmente las más vulnerables, necesitan.

Nuestro país atraviesa por un trance histórico marcado por la crisis social, la crisis sanitaria y la crisis económica derivada de ambas, por lo que hoy es más necesario que nunca la unidad de los chilenos y el trabajo mancomunado y colaborativo.

CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN VALPARAÍSO

Miércoles 09 de septiembre de 2020

Documentos para descargar